Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 05 años, de PRONOEI - Ugel Ayabaca, 2021

Lisbeth Anay Rivera Cordova

  • El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias didácticas (abuelitos), que mejore la comprension lectora de niños de 05 años en PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educaciín Inicial). La metodogia empleada fue de tipo basico, diseño descriptivo, propositivo. Para el diagnóstico se utilizó un cuestionario de doce pregúntas validado por 03 especialistas con grado de doctor y KR-20>0,7. Para el análisis e identificación de modelos se utilizó la revisión de literatura sobre estrategias didácticas y comprensión lectora, con buscadores:

    Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex, google académico. Los resultados fueron: El diagnóstico de los niños(as), los cuales se encuentran en proceso y debajo de logro. El modelo de estrategia didáctica con bases teóricas del constructivismo, aprendizaje significativo, cognitivo, enfoque por competencias y niveles de compresión lectora, se utiliza los cuentos y leyendas originarios de la comunidad, las promotoras comunitarias aplican la lectura comentada, modelada y dramatizada, con estrategias cognitiva, metacognitiva y administración de recursos. Concluyendo que debe aplicarse el modelo de estrategia didáctica para mejorar comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus