Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión académica, el desempeño docente y la satisfacción de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de pre-grado, se empleó como instrumento de recolección cuestionarios con preguntas tipo Likert;
para determinar la correlación entre las variables y dimensiones se estimó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que el 86.6% de los estudiantes consideraron la gestión académica buena y muy buena, el 94.5% consideraron el desempeño docente bueno y muy bueno, mientras que, el 76.2% consideraron una alta y muy alta satisfacción; en cuanto a la correlación se terminó que, la gestión académica y el desempeño docente presentan correlación considerable (Rho de Spearman=0.760), el desempeño docente y la satisfacción del estudiante presentan correlación media (Rho Spearman=0.692) y que la satisfacción del estudiante con la gestión académica presenta correlación media (Rho Spearman=0.674). Se concluye que existe correlación positiva entre las variables gestión académica, desempeño docente y satisfacción del estudiante.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados