Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de estrategias integrales de enseñanza para competencias profesionales en docentes de medicina humana en una universidad privada de Chiclayo

Wendy del Carmen Carpio Vásquez

  • español

    Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

  • español

    La competitividad exige hoy necesidades formativas a los futuros profesionales que van a desempeñarse en distintos campos de trabajo, para ello, el docente tiene una gran responsabilidad social, debiendo tener un perfil y competencias propias de la especialidad, que garanticen su saber hacer y su saber ser. El objetivo general de la investigación fue proponer un plan integral de enseñanza para la mejora de las competencias profesionales en docentes de Medicina Humana en una Universidad en el norte del Perú. El tipo de estudio fue básico, propositivo, de diseño no experimental y transversal, la muestra tomada fue de 77 docentes a quienes se les aplicó el instrumento denominado Escala para medir las Competencias Profesionales de Docentes Universitarios (ECPD). Los resultados obtenidos mostraron que los docentes presentan un nivel medio de competencias, por lo tanto, el desempeño del docente es irregular, con falencias educativas de orientación, asesoramiento y conocimientos de estrategias de enseñanza. Se propone el plan estrategias integrales de enseñanza para las competencias profesionales docentes en los aspectos metodológicos, técnicos y sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus