Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la gestión del talento humano en el desempeño docente en escuelas de Puente Piedra, UGEL 04, Lima 2021-2022

  • Autores: Luz Angélica Anccasi Ruiz
  • Directores de la Tesis: Juan Marciano Charry Aysanoa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      La investigación tuvo como objetivo describir y comprender la gestión del talento humano en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Puente Piedra. Corresponde al paradigma Interpretativo-Naturalista y enfoque cualitativo, diseño Hermenéutico, nivel descriptivo y tipo básico. Los participantes fueron dos directivos, un especialista, dos docentes, dos estudiantes y dos padres de familia, a quienes se les aplicó la técnica de la entrevista y una guía de entrevista en profundidad como instrumento. La investigación presenta criterios de credibilidad, auditabilidad y transferibilidad de datos que la hacen científica; se basa en aspectos éticos: cooperación, buena fe y responsabilidad, en un marco de acción de responsabilidad social universitaria de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación. Los resultados dan cuenta que la gestión del talento humano en las instituciones educativas de Puente Piedra se realiza de mane ra deficiente, debido a la carga administrativa de directivos, que no les permite realizar monitoreos ni acompañamientos continuos; asimismo por la escasa coordinación con sus docentes y comunidad en general. Se concluye que el desempeño docente es deficiente en razón que no existe una adecuada gestión del talento humano ni desarrollo de la profesionalidad e identidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno