Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa virtual de tertulias literarias dialógicas para el fomento de la participación de las familias en una escuela pública 2021

Bladimir Jonny Luján García

  • El involucramiento familiar en los asuntos de la escuela fue siempre un problema álgido, puesto que es un factor fundamental en la mejora de los aprendizajes. El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa virtual de tertulias literarias dialógicas influye en la participación de las familias de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Nº 143 Solidaridad II, San Juan de Lurigancho, 2021. Cimentando en el enfoque cuantitativo, diseño pre experimental de pretest y postest con un solo grupo; cuya muestra fue de 30 miembros de familia a los que se les aplicó un test de actitudes y un programa virtual de tertulias literarias dialógicas. El análisis de datos se realizó con la prueba de Wilcoxon, cuyo valor de la Sig. asintótica (bilateral) = 0,000; inferior al p-valor = 0,05; concluyendo que el programa virtual de tertulias literarias dialógicas influye en gran medida en la participación de las familias de los estudiantes del tercer grado de la IE Nº 143 Solidaridad II, San Juan de Lurigancho, 2021; contrastándose con los resultados obtenidos, donde un 10% de la muestra presentaba una actitud positiva hacia la participación en la escuela, incrementándose luego del reactivo a un 66,7%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus