Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión pedagógica y acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad en la Institución Educativa 2020 “Maestro José Antonio Encinas”- 2021

  • Autores: Lupe Espinola Ayala
  • Directores de la Tesis: César Humberto Del Castillo Talledo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la gestión pedagógica y el acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad en la I. E 2020 “Maestro José Antonio Encinas”-2021. En cuanto a la metodología, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, de diseño no experimental, de corte temporal transversal, nivel descriptivo correlacional causal.

      Se trabajó con toda la población que fueron 25 docentes, para validar y demostrar la fiabilidad de los instrumentos se sometió a juicio de expertos y se analizó con el estadístico del Alpha de Cronbach; para la recolección de los datos la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, con escala de respuestas de tipo Likert, para la gestión pedagógica, acompañamiento pedagógico e interacción escuela comunidad, los cuales fueron aplicados mediante formulario de Google form. En la prueba de hipótesis general el valor Pseudo R cuadrado representa valores de 0 a 1 y de acuerdo al estadístico de Nagelkerke arroja un índice de ,541 (54%). Por lo cual se concluye que la gestión pedagógica y el acompañamiento pedagógico influyen en la interacción escuela comunidad (Nagelkerke = 54 % y Sig. = ,003; p < ,05), en la Institución Educativa 2020 “Maestro José Antonio Encinas”- 2021.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno