Esta investigación determinó las diferencias en el nivel de desarrollo de la competencia digital en docentes de instituciones educativas urbanas y rurales de Chepén, 2021. El diseño de investigación fue no experimental y su tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 436 educadores de los niveles inicial, primaria y secundaria del ámbito urbano y rural de Chepén. La técnica empleada fue la encuesta y para la recolección de datos se aplicó el instrumento DigCompEdu Check-in (Cabero et al., 2020), el mismo que fue sometido a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0.951. Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados evidencian que, en el nivel general de competencia digital, el mayor porcentaje de docentes del área rural se encuentran en nivel explorador (29.9%), en tanto que el mayor porcentaje de docentes del área urbana se encuentra en nivel integrador (44.3%). Así también, el p-valor de significancia de prueba de U de Mann-Withney, resultó ser mayor que 0.05 (p=0.767>0.05), indicando que no existen diferencias significativas en el nivel general de Competencia digital en la muestra investigada; por lo que se rechaza la hipótesis de investigación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados