Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participación de la municipalidad en la escuela

Magally Asunción Flores Quispe

  • El presente trabajo de investigación tiene como objetivo es analizar la participación de la municipalidad en la escuela en el distrito de San Juan de Miraflores, para detectar los problemas que puedan afectar la integración del binomio escuela y comunidad; la metodología utilizada fue el enfoque cualitativo de diseño hermenéutico – fenomenológico, basado en entrevistas no estructuradas a directivos, docentes, miembros de la comunidad y la revisión de documentos. Se tiene como resultado que se han utilizado diversas estrategias para promover procesos de aprendizaje dentro del enfoque ambiental, actitud vocacional, fortalecimiento de la ciudadanía y el liderazgo, pero la forma de trabajar es desorganizada e improvisada, no aprovechando alianzas y quedando varios proyectos sin culminar por el cambio de alcaldes. Se concluyó que, para fortalecer los lazos entre la escuela, el municipio y la comunidad, es necesario la creación de espacios para coordinar, intercambiar ideas y planificar en forma conjunta proyectos comunes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus