Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo organizacional y la calidad educativa de una UGEL del Callao año 2022

  • Autores: Maritza Roxana Campos Campos
  • Directores de la Tesis: Wilder Oswaldo Cajavilca Lagos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      El estudio planteó como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo organizacional y la calidad educativa en una UGEL del Callao año, 2022.

      Se platea como un estudio de tipo básico y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población del estudio la conformaron los 3000 docentes que pertenecen a una UGEL del Callao. La muestra estuvo formada por 341 docentes, la cual se obtuvo a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple: Cómo técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario; para la variable Desarrollo organizacional se elaboraron 24 ítems y para la variable calidad educativa 22 ítems. Se obtuvo la validez de los instrumentos a través del juicio de experto y la confiabilidad mediante consistencia interna por alfa de Cronbach, alcanzando el cuestionario de desarrollo organizacional un índice de 0,954 y el cuestionario de calidad educativa un índice de 0,912. Los resultados mostraron que existe una relación moderada y significativa entre el desarrollo organizacional y la calidad educativa en una UGEL del Callao año, 2022. Se concluye que a medida que se logré un mejor desarrollo organizacional, mejor será la calidad educativa en la UGEL que formó parte del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno