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Modelo de prácticas de laboratorio del curso de estática en ingeniería civil de la Universidad Nacional de Jaén

  • Autores: Marco Antonio Martínez Serrano
  • Directores de la Tesis: Luis Montenegro Camacho (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este informe corresponde a un estudio de investigación que se realizó a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la universidad nacional de Jaén región Cajamarca provincia de Jaén distrito de Jaén para evidenciar como están desarrollando las competencias en la parte conceptual, procedimental y actitudinal en ell curso de estática (Física) ya que muchos alumnos tienen deficiencias en el desarrollo de sus competencias en este curso que es muy importante para los ingenieros civiles dentro de su vida profesional ya que el ingeniero civil tiene como pilar fundamental la Estática dentro de las edificaciones y la construcción de puentes Para este estudio se trabajó con una muestra de 36 alumnos a quienes se les aplico un instrumento de una prueba objetiva para determinar cómo desarrollan sus competencias llegando a la conclusión que en la parte conceptual el 69.4 % se encuentran en el nivel bajo previo es decir con una nota entre 0 y 10 y en el nivel previo el porcentaje es de 27,7 % es decir sacaron notas entre 11 y 13 y solo un 2.8 % sacaron nota entre 18 y 20 También se logró determinar en el grupo de diagnóstico sobre la dimensión procedimental que el 75% del grupo control de los estudiantes matriculados en el curso de estática han logrado ubicarse en la escala de valoración de bajo previo es decir un puntaje de 10 a menos, y solo el 25% de los estudiantes evaluados del grupo de diagnóstico han obtenido una valoración previa que equivale a un puntaje entre 11 y 13 Luego en la otra dimensión actitudinal los estudiantes tienen una indiferencia con el curso de estática con 2,4 en una escala de 1 a 5

    • English

      His report corresponds to a research study that was carried out on students of the third cycle of the professional career of civil engineering of the national university of Jaén Cajamarca region Jaén province Jaén district to show how they are developing the skills in the conceptual part, procedural and attitudinal in the statics course (Physics) since many students have deficiencies in the development of their competences in this course, which is very important for civil engineers in their professional life since the civil engineer has Statics as a fundamental pillar. inside buildings and bridge construction For this study we worked with a sample of 36 students to whom an objective test instrument was applied to determine how they develop their competencies, reaching the conclusion that in the conceptual part 69.4% are at the previous low level, that is, with a grade between 0 and 10 and at the previous level the percentage is 27.7%, that is, they got grades between 11 and 13 and only 2.8% got grades between 18 and 20 It was also possible to determine in the diagnostic group on the procedural dimension that 75% of the control group of students enrolled in the statics course have managed to place themselves on the prior low assessment scale, that is, a score of 10 or less, and Only 25% of the students evaluated in the diagnosis group have obtained a previous assessment that is equivalent to a score between 11 and 13 Then in the other attitudinal dimension the students have an indifference with the statics course with 2.4 on a scale of 1 to 5


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