El objetivo fue proponer un modelo de programa para fortalecer el liderazgo pedagógico integrado en docentes de secundaria de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2021. La metodología fue identificar los estilos de liderazgo y formular la propuesta. Investigación de tipo básica con diseño de investigación propositivo. La población y la muestra fueron de 32 docentes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta e instrumentos. Los resultados donde el estilo de liderazgo transformacional, de Laissez faire y distributivo muestran un nivel medio en un 50%, mientras que el estilo de liderazgo transaccional alcanzo un nivel medio de 47%, en tanto el liderazgo pedagógico alcanzo un nivel medio de 50%. Se concluye: que el diseño del modelo del estudio muestra una representación cíclica, articulada y sinérgica, donde las dimensiones tiene un comportamiento transversal para garantizar el liderazgo pedagógico integrado docente de la institución educativa emblemática Nicolás La Torre, Chiclayo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados