Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa “Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del distrito de Independencia-Lima. Es una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se empleó un pre test y un post test al grupo control (15 estudiantes) y al experimental (15 estudiantes), dicho cuestionario tiene alta confiabilidad (0.80), valor arrojado por Kuder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados descriptivos e inferenciales al aplicar el programa al grupo experimental había 6.7% de estudiantes en el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés y luego de aplicar el post test el número incremento a 60%. Además, el pvalue 0.052 del grupo experimental fue mayor a 0.05 por lo que se usó la prueba “t” de Student para la comprobación de la hipótesis general siendo su valor de pvalue =0.001<0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que sí existe influencia significativa del programa “Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de secundaria.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados