Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva educativa de los docentes en tiempos de pandemia

  • Autores: María Elena Rubina Ticlla
  • Directores de la Tesis: Jesús Emilio Agustín Padilla Caballero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      La propagación del Covid-19 a nivel mundial propició una acelerada educación mediada por la tecnología. El estudio fue de enfoque cualitativo, diseño hermenéutico a nivel interpretativo; el objetivo del estudio fue interpretar como se desarrolla la conciencia ambiental de los estudiantes a través de este tipo de educación; la técnica utilizada fue una guía de entrevista semiestructurada; la cual se aplicó a seis docentes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados encontrados fueron: brindar a la comunidad educativa un aporte para el desarrollo de la conciencia ambiental; actualizando el estado del arte con relación al concepto; conocer todo lo referente a la conciencia ambiental y dominar las estrategias para desarrollar valor y amor a nuestro planeta. En conclusión, el desarrollo de la conciencia ambiental es un proceso complejo que requiere del conocimiento y dominio de varios conceptos, elementos, estrategias, acciones de buenas prácticas y responsabilidad ambiental desde la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno