Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser y sentir de las docentes: luces e incertidumbres del desempeño pedagógico en tiempos de Emergencia Sanitaria Nacional

  • Autores: Maruja Elizabeth Uceda Ponce
  • Directores de la Tesis: José Pascual Apolaya Sotelo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio desarrollado se estableció como propósito central establecer los lineamientos generales se deben tomar en cuenta para diseñar un Plan de Acción que promueva el fortalecimiento del desempeño pedagógico en tiempos de Emergencia sanitaria nacional. Siendo el enfoque investigativo cualitativo y su diseño de investigación hermenéutico interpretativo. Para realizar la recolección de información se administró una guía de entrevista con preguntas orientadoras de 14 interrogantes a seis docentes de educación inicial y a 3 directivos 10. De lo recabado, se puede concluir que el Plan de Acción para promover el fortalecimiento del desempeño pedagógico en tiempos de Emergencia Sanitaria Nacional debe contemplar procesos basados en la mejora continua. Asimismo, se orienta en la mejora de las habilidades interpersonales de las docentes y padres de familia, fortalecimiento de competencias digitales y de retroalimentación, así como habilidades para promover el involucramiento de los estudiantes en su aprendizaje. Estas se desarrollarán en función de las necesidades identificadas y de las potencialidades en el equipo docente, pudiéndose realizar talleres, gías, webinars, microtalleres, observación de pares, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno