El objetivo del trabajo fue determinar la influencia de las condiciones de trabajo y factores de estrés en la satisfacción laboral de los colaboradores de una institución educativa de Lima 2020. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo- correlacional causal, de diseño no experimental, que contó con una muestra de 106 colaboradores de una institución educativa de lima. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos tres cuestionaros estandarizados para las condiciones de trabajo (Reyes, 2016), factores de estrés (Suarez, 2013) y para la satisfacción laboral (Pereyra, 2015) que tuvieron un confiabilidad mediante el alfa de cronbach de 0.842, 0.966 y 0.921 respectivamente.
Los resultados para condiciones de trabajo indican un predominio del nivel regular en 80.2%, los factores de estrés en un nivel intermedio de 86.8%, mientras que para la satisfacción laboral fue un nivel indiferente de 82.1%. En la hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal. Lo cual permitió concluir que las condiciones de trabajo y factores de estrés influyen de manera significativa en la satisfacción laboral de los colaboradores de la institución educativa de Lima;
obteniéndose una variabilidad de 84.4% y un wald mayor a 4, y asociado con valores de 0,000 menores a 0,05.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados