Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico y habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en estudiantes de una institución educativa

  • Autores: Silvia Janet Rengifo Echeverria
  • Directores de la Tesis: Jesús Emilio Agustín Padilla Caballero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tuvo como finalidad establecer si existe influencia significativa del pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en alumnos de una institución educativa. La investigación fue orientada en un paradigma positivista de tipo aplicada, utilizando un método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo exploratorio de diseño no experimental. Los participantes están conformados por 108 estudiantes de 2do grado la institución educativa Peruano Suizo, a los cuales se les aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos expresaron que si existe influencia significativa del pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en alumnos de una institución educativa. Concluyendo que los docentes deben brindar herramientas que permitan a os estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas, así como también fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de estos para ofrecerles posibilidades de pensar y actuar de forma sensata y propositiva tanto en lo académico como en su vida diaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno