La investigación tuvo relevancia porque permitió comparar los factores de satisfacción laboral en la gestión pública y privada, el objetivo general fue determinar las diferencias en los factores determinantes de satisfacción laboral en maestros de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, La Libertad, 2020. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo comparativo. La muestra fue 372 docentes, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario, el mismo que fue previamente validado y sometido a una muestra piloto para determinar su confiabilidad la cual en el Alfa de Cronbach fue de 0.909, por tanto es altamente confiable, para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24 el cual tuvo como resultado principal que, el 58.1% y el 50.5% de los maestros de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respectivamente, consideran sentirse insatisfechos con los factores determinantes de satisfacción laboral; para la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student por ser muestras independientes, se tuvo un valor p=0.200>0.05; concluyendo que existe diferencia significativa entre los factores determinantes de satisfacción laboral de ambas gestiones.
The research was relevant because it allowed to compare the job satisfaction factors in public and private management, the general objective was to determine the differences in the determining factors of job satisfaction in high school teachers from public and private educational institutions, La Libertad, 2020. The approach is quantitative, non-experimental design and descriptive comparative type. The sample was 372 teachers, to collect the information the survey technique was applied, the instrument was a questionnaire, it was previously validated and subjected to a pilot sample to determine that its reliability in Cronbach's Alpha was 0.909, Therefore, it is highly reliable, for the information processing the Statistical Software for Social Sciences SPSS V24 was used, which had as the main result that 58.1% and 50.5% of high school teachers from public and private educational institutions, respectively , they consider feeling dissatisfied with the determining factors of job satisfaction; For the general hypothesis, the T-Student test was applied as they were independent samples, there was a value of p = 0.200> 0.05; concluding that there is a significant difference between the determining factors of job satisfaction in both administrations.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados