Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. La metodología de esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 26 corresponden al grupo experimental y 24 para el grupo de control. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que se aplicó en un pretest y postest. Se encontró en la prueba U de Mann Whitney el valor de p= 0,000 y la diferencia de rangos de promedio postest de los grupos experimental y control fue 24,72 referido a la hipótesis general. En los resultados se apreció que después de la aplicación del ABP, el 80,8% de estudiantes del grupo experimental pasaron al nivel logrado, mientras que el grupo de control se mantuvo en el nivel de proceso e inicio. Se concluye, que el programa “ABP” influyó significativamente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados