Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria, 2021

  • Autores: Rosa Luz Obispo Medina
  • Directores de la Tesis: César Humberto Del Castillo Talledo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles

    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. La metodología de esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 26 corresponden al grupo experimental y 24 para el grupo de control. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que se aplicó en un pretest y postest. Se encontró en la prueba U de Mann Whitney el valor de p= 0,000 y la diferencia de rangos de promedio postest de los grupos experimental y control fue 24,72 referido a la hipótesis general. En los resultados se apreció que después de la aplicación del ABP, el 80,8% de estudiantes del grupo experimental pasaron al nivel logrado, mientras que el grupo de control se mantuvo en el nivel de proceso e inicio. Se concluye, que el programa “ABP” influyó significativamente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno