Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020

  • Autores: Verónica Margarita Urcia Melendez
  • Directores de la Tesis: Alejandro Ramírez Ríos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación “Gestión y calidad educativa de la estrategia aprendo en casa en tiempo de pandemia en Instituciones Educativas Públicas Manchay 2020, ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa de la estrategia Aprendo en casa. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; no experimental de tipo aplicada, diseño transversal correlacional, la población estuvo formada por 354 docentes de instituciones educativas públicas de la comunidad de Manchay. Y una muestra de 106 docentes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario con 25 preguntas para la variable gestión educativa y 15 para la variable calidad educativa, Para validar el instrumento se aplicó una prueba piloto a 20 docentes y juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento de Alfa de Cronbach resultó 0.904 para la variable Gestión educativa y 0.83 para la variable Calidad educativa; resultando con una confiabilidad de 0.93, teniendo alto grado de confiabilidad. El resultado estadístico, Rho Spearman fue de 0,678, concluyendo que existe un grado de correlación significativa entre ambas variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno