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Gestión innovado para mejorar la calidad de atención en centros de salud de la Provincia de San Martin, 2018

  • Autores: Felicita Isabel Tafur Ynga
  • Directores de la Tesis: Gustavo Ramirez Garcia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo determinar gestión innovado para mejorar la calidad de atención en centros de salud de la provincia de San Martin, 2018. Asimismo, se empleó teorías o fundamentos del trabajo relacionados a variables. El tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo – propositivo y el diseño no experimental; la población estuvo conformada por 1500 usuarios de los centros de salud, cuya muestra estuvo constituida por 62 usuarios pertenecientes a los centros de salud de la provincia de San Martin. La técnica utilizada fue una encuesta, teniendo como instrumento a un cuestionario.Llegando a concluir que: la calidad de atención a los usuarios en los centros de salud de la provincia de San Martin, presenta un nivel medio en un 45%; asimismo con respecto a la fiabilidad presenta un nivel medio de 50%; la capacidad de respuesta se ha considerado que cuenta en un nivel medio de 45%, en cuanto a la seguridad presenta un nivel medio con un 47%, la empatía se encuentra en un nivel bajo de un 52% y por último en relación a los aspectos tangible se ha considerado que se encuentra en un nivel medio con un 44%. Por otro lado, con respecto a los componentes del modelo de gestión de salud, se ha considerado que los recursos humanos con 56%, equipos para la atención con 52% y la infraestructura con 50%, son los factores de vital importancia a tener en cuenta en una propuesta.

    • English

      The objective of this research was to determine a management to improve the quality of care in health centers in the province of San Martín, 2018. Likewise, theories or fundamentals of work related to variables were used. The type of research was applied, descriptive level - propositive and non-experimental design; The population was made up of 1500 users of the health centers, whose sample consisted of 62 users belonging to the health centers of the province of San Martín. The technique used was a survey, with a questionnaire as an instrument. Coming to a conclusion that: the quality of care for users in health centers in the province of San Martín, presents an average level of 45%; specifically with respect to the complicated presentation at an average level of 50%; The response capacity has been considered to have an average level of 45%, in terms of the presentation of security at a medium level with 47%, empathy is at a low level of 52% and finally in relation The tangible aspects have been considered to be at an average level with 44%. On the other hand, with regard to the components of the health management model, it has been considered that human resources with 56%, equipment for care with 52% and infrastructure with 50%, are the vital factors to have in Account in a proposal.


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