Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Argumentación escrita en el foro virtual, de estudiantes de pregrado de una Universidad de Chimbote, 2020

Liliana Mercedes Haro León

  • La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el nivel de argumentación escrita en el foro virtual de estudiantes de pregrado de una Universidad de Chimbote, 2020. El tipo de investigación fue básica descriptiva, diseño no experimental transversal. Se aplicó a una muestra de 270 estudiantes del primer ciclo de estudios de una determinada carrera profesional, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de baterías de interrogantes cerradas, propuestos a validez por expertos y confiabilidad a través de la medida estadística: Alfa de Cronbach; cuya valoración final es 0.70 lo cual demuestra que el instrumento es altamente confiable. Los resultados alcanzados indican que, de los 270 estudiantes de pregrado, el 79% se encuentran dentro del nivel alto y de acuerdo a las dimensiones de la argumentación: planificación un 73%, textualización 75%, revisión-corrección 84% y edición 62%. Finalmente, a partir del resultado de esta investigación se propone un plan de intervención para fortalecer la argumentación escrita en el foro virtual, en el contexto del aislamiento social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus