El presente trabajo de investigación es titulado: El talento humano del personal docente y la gestión estratégica para la acreditación de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2019. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el talento humano y la gestión estratégica de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2019.
Esta investigación es correlacional comparativo, de enfoque cuantitativo, conformada por dos poblaciones, siendo la primera población la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica con 25 docentes y la segunda población la Facultad de Ingeniería de Sistemas con 20 docentes, de las cuales se han considerado las variables talento humano y gestión estratégica. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios en escala de Likert, con 24 preguntas cada uno, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de alfa de Cronbach. Los cuestionarios bridaron información acerca del talento humano y gestión estratégica.
Se llegó a los siguientes resultados: en la FIEE utilizando el SPSS v.25, se obtuvo el coeficiente de 0,308 y el p valor (sig) de 0,067, positivo y mayor que 0,05 indicando que la relación entre el talento humano y la gestión estratégica es directa y no significativa; mientras que en la FIS mostró el coeficiente de 0,521 y el p valor (sig) de 0,009, positivo y menor que 0,05 indicando que la relación es directa y significativa. Por lo que se llega a la conclusión que existe relación directa y significativa entre el talento humano y la gestión estratégica en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, mientras que en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica no existe.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados