Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión Institucional y nivel de satisfacción de los estudiantes Universidad Cesar Vallejo. Ancash – Huaraz. 2019

Tomás Aguilar Segundo Juvencio

  • La presente investigación titulada: Gestión Institucional y nivel de satisfacción de los estudiantes Universidad Cesar Vallejo. Ancash – Huaraz. 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión institucional que ofrece la Universidad César Vallejo – filial Huaraz y el nivel de satisfacción de los estudiantes de pre grado;

    asimismo, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; la población del estudio estuvo constituida por todos los discentes que se encontraron correctamente matriculados en el ciclo 2019 – I, pertenecientes al pre grado de la sede Huaraz de la Universidad César Vallejo, siendo seiscientos treinta y dos (632), matriculados el semestre académico en el que se ejecutó el estudio y su muestra del estudio estuvo conformada por cuatrocientos sesenta y cinco (465) estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento el cuestionario que estuvo representado por el nivel de satisfacción estuvo constituido de ochenta (80) indicadores y este fue sometido a prueba piloto resultando un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.69 y sometido a Juicio de Expertos, obteniéndose un coeficiente de Aikén de 0.81. Concluyendo que existe relación directa y muy significativa entre la gestión institucional que ofrece la Universidad César Vallejo – filial Huaraz y el nivel de satisfacción de los estudiantes de pre grado al haberse obtenido un coeficiente de correlación de 0.902


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus