La presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital, para diagnosticar los problemas que afectan el acceso oportuno de atención a los pacientes, permitiéndoles tomar decisiones pahospira mejorar el servicio, logrando con ello la satisfacción de pacientes a quienes nos debemos.
El presente estudio es de tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional causal y de corte transversal. Para la investigación se trabajó con la población: de pacientes que se identifican como insatisfechos del servicio durante el año 2019.
Se obtuvo como muestra: 40 pacientes, a quienes se les aplico encuestas confiables y validadas, cuyos datos fueron procesados teniendo en consideración la metodología científica y el software estadístico SPSS.
Los resultados obtenidos son presentados en tablas y gráficos estadísticos, donde se puede determinar que el nivel predomínate de demanda insatisfecha es de 72.5% y el nivel medio es predominantemente superior con un 77.5% en atención de pacientes de consulta externa de acuerdo a la contrastación de hipótesis se puede decir que existe una influencia muy buena y significativa entre la demanda insatisfecha y la calidad de atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, en la medida que el coeficiente de correlación es ,937**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Por lo que consideramos que esta investigación es un aporte motivador para futuras investigaciones, en donde se determinan la problemática que pasan día a día los pacientes para poder obtener una cita y ser atendidos para la solución de su problema de salud. El mismo que permitirá de herramienta indispensable y de uso cotidiano en la búsqueda del mejoramiento continuo para la satisfacción de los pacientes por quienes tenemos la razón de existir como parte integrante de todo el sistema de salud.
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