Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre rúbricas de observación de aula y el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P ”San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, 2018

  • Autores: Carmen Soledad Chumbe Huauya
  • Directores de la Tesis: William Armando Reyes Alva (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Cesar Vallejo ( Perú ) en 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las rubricas de observación de aula cómo se relaciona en el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, en el año 2018. Considerando que es una investigación de tipo mixto se utilizó el diseño descriptivo correlacional y la descripción cualitativa. La población estuvo conformada por 14 docentes de las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal" de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre rubricas de observación, un cuestionario sobre desempeño docente y una ficha de análisis de grupo focal. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;

      además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que las rubricas de observación de aula influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán Ayacucho, pues se logró obtener un valor de pearson de 0.690.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno