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Resumen de Sistema de gestión de la calidad y desempeño organizacional en trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad Essalud, 2020

Tania Rosalía Rodas Malca

  • Las dificultades que presentan las IPRESS para el desarrollo de las funciones y/o responsabilidades son múltiples: carencia de medicinas, procesos extensos, falta de equipamiento médico disponible e instalaciones inadecuadas; por tal motivo, se busca como objetivo general, determinar en qué medida y de qué manera el sistema de gestión de la calidad incide en el desempeño organizacional de los trabajadores en las IPRESS; teniendo como base epistemológica el positivismo y la fenomenología, sosteniendo un enfoque de estudio mixto, con un tipo de estudio no experimental, transversal, correlacional causal. Contando con la participación de 83 trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad, siendo la muestra no probabilística por bola de nieve. Debido al enfoque de estudio, se optó por dos instrumentos: Un cuestionario y una encuesta. Concluyendo a través de la prueba no paramétrica del SPSS Rho de Spearman, un coeficiente de correlación con un valor de: 0,347 (correlación positiva baja) con una significancia bilateral de (P<0.01). Aceptando que el sistema de gestión de la calidad incide en el desempeño organizacional de los trabajadores de la Red Asistencial de la Libertad EsSalud, 2020. Puesto que la Resolución Ministerial N° 596-2007/MINSA del Plan Nacional del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, busca mejorar continuamente la calidad de los servicios del sector salud, mediante el desarrollo de una cultura de calidad sensible a la necesidades y expectativas de los usuarios interno y externo que tenga un impacto en los resultados sanitarios.

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