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Resumen de La gestión administrativa del profesor en las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el año 2019

Uriel Salcedo Acuña

  • español

    La tesis, la gestión administrativa del profesor en las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el año 2019, es un trabajo de investigación que ha observado los factores predominantes de desempeño del profesor en la gestión administrativa, el cual está enmarcado dentro de la normatividad elaborada por el gobierno central el cual a su vez ha sido replanteado en los documentos de gestión de la Universidad.

    Uno de los factores fundamentales que observamos en el trabajo de campo, es como una convocatoria a plaza docente, que genera responsabilidades administrativas, no dudamos que el ejercicio de cualquier profesión, el trabajo administrativo es el soporte porque implica gestión. Como entender una gestión cuando en los requisitos de una convocatoria, no se precisa este ítem, y por la prelación en la meritocracia, a un docente ejercicio se encarga actividades de gestión administrativa, claro está que esas competencias tendrán que ser desarrolladas y ejecutadas, apegado a la normatividad vigente del sistema universitario, y evidentemente los resultados no sean los esperados, cuando la normatividad al interior de la Universidad y desde el Estado peruano, se exige cumplimiento de metas y resultados de cada una de las actividades de la gestión universitaria. La investigación nos ha demostrado que, en el caso de la facultad de educación, poseen mejores posibilidades para este desarrollo, porque es parte de su formación; en el caso de la facultad de ciencias sociales existen serias deficiencias en este proceso de la gestión administrativa, sin que ello signifique que no existe resultados de una buena gestión con productos finales.

  • English

    The thesis, the administrative management of the teacher in the Faculties of Educational Sciences and Social Sciences of the National University of San Cristóbal de Huamanga, in 2019, is a research work that has observed the predominant factors of teacher performance in administrative management, which is framed within the regulations drawn up by the central government, which in turn has been restated in the university's management documents. One of the fundamental factors that we observe in the fieldwork, is like a call for a teaching position, which generates administrative responsibilities, we do not doubt that the exercise of any profession, administrative work is the support because it implies management. How to understand a management when in the requirements of a call, this item is not required, and due to the priority in the meritocracy, an educational teacher is in charge of administrative management activities, of course, these competences will have to be developed and executed, attached to the current regulations of the university system, and obviously the results are not as expected, when the regulations within the University and from the Peruvian State, compliance with goals and results of each of the activities of university management is required. Research has shown us that, in the case of the faculty of education, they have better possibilities for this development, because it is part of their training; In the case of the faculty of social sciences, there are serious deficiencies in this process of administrative management, without this implying that there are no results of good management with final products.


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