En este trabajo hipotetizamos la existencia de perfiles motivacionales en los que predomina una única meta o se combinan varias y que cada uno de los perfiles identificados mostraría patrones diferentes de aprendizaje. El análisis de resultados sugiere que el comportamiento motivacional de los grupos con una orientación al aprendizaje podría ser similar a de los grupos que combinan esta orientación con las metas de rendimiento por lo que respecta a las creencias de control. Sin embargo, estas combinaciones parecen tener efectos más diferenciales con respecto al valor de la tarea, percepciones de autoeficacia y ansiedad ante los exámenes. Nuestros resultados sugieren también que el grupo de estudiantes orientados a metas de evitación del rendimiento presenta el perfil motivacional menos adaptativo. Por otra parte, se concluye que los estudiantes con perfiles donde se incorporan metas de aprendizaje como orientación prioritaria, junto con aquellos que combinan esta preferencia con la orientación al rendimiento, tanto de aproximación como de evitación, mostrarían los niveles más altos en satisfacción con el profesor y la docencia recibida, mientras que los menos satisfechos en este punto serían los estudiantes con baja motivación de logro y los grupos con una predominancia de metas de evitación del rendimiento
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