Esta tarde es una investigación del concepto vacío en su sentido de la totalidad. Tiene una función de unir los pensamientos de antigua China con la estética de Heidegger a través de pensar en el vacío. También he aclarado las ideas incomprensibles de la filosofía de Lao-tse. En este término, considero que es posible entender las palabras de Lao-tse: el Tao, el Te, el utensilio y el Horizaonte mediante los términos heideggerianos: el Ser, el ser ahí, al obra de arte y, el Gran Arte (el mundo de la cuatridad).
Para llegar a esta conclusión se debe comprender los sentidos originales del Tao, del Zen y del Ser. Por eso, los análisis del pensamiento de Lao-tse, del Zen de Huei-neng y la filosofía de Heidegger son tres partes fundamentales de esta tesis.
El encuentro entre occidente y oriente no solamente se basa en el pensamiento teórico sino también en la práctica. A través del hilo conductor del concepto del iki japonés he intentado unir las dos culturas Occidente y Oriente mediante los textos chinos del estilo del i-jing (la región profunda), del Buda-Tao. Así hemos encontrado las ideas comúnes entre los conceptos artísticos de Heidegger con las ideas de arte chino. Especialmente, podemos relacionar estos conceptos heideggerianos con las ideas de Shitao y Huei-neng.
He aplicado el pensamiento del Zen y la filosofía existencialista heideggeriana para describrir la obra Osmose de Char Davies, al mismo tiempo he aclarado el sentido del vacío en el Zen a través de esta obra. En esta tesis, el análisis de las obras de Eduardo Chillida sirve para comprender el pensamiento de Heidegger y la teoría artística de Shitao.
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