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Mecanismo de fallo de aceros estructurales durante la galvanización en caliente

  • Autores: Jaime Carpio García
  • Directores de la Tesis: Federico Gutiérrez-Solana Salcedo (dir. tes.), José Antonio Casado del Prado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cantabria ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 347
  • Tribunal Calificador de la Tesis: F. Javier Belzunce Varela (presid.), María Cruz Alonso Alonso (secret.), José Alberto Álvarez Laso (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UCrea
  • Resumen
    • español

      Ocasionalmente se detectan grietas en grandes componentes estructurales de acero tras su galvanización en caliente. Esas grietas ponen en peligro la integridad estructural y la seguridad de las construcciones en las que se montan los citados componentes. En los últimos años se han realizado proyectos de investigación para resolver el problema, que han hecho grandes avances, pero que se han centrado en el estudio a gran escala del problema. Esta Tesis, partiendo en un estudio bibliográfico meticuloso y un programa experimental novedoso y técnicamente complejo, presenta un modelo cualitativo a escala microscópica que explica el mecanismo de fallo de los aceros estructurales durante la galvanización en caliente a un nivel de detalle tal que permite dar recomendaciones a los galvanizadores para reducir al máximo los mencionados fallos. Dicho modelo, junto con estudios a gran escala y modelos numéricos en desarrollo, puede ser la base para el desarrollo de futura normativa que elimine el problema.

    • English

      Cracks are occasionally detected in large structural steel components after hot-dip galvanizing. Those cracks threaten the structural integrity and the security of the constructions in which those components are mounted. In the last years some research projects have been performed to solve the problem, and they have achieved great challenges, but they have been centered in the studies at large scale of the phenomena. This Thesis, from a meticulous bibliographical study and a new and technically complex experimental program, puts forward a qualitative model at microscopic scale in order to explain the failure mechanisms of structural steels during hot-dip galvanizing as detailed as it allows to give recommendations to the galvanizing technicians to reduce the mentioned failures to the maximum. This model, along with numerical studies at large scale and models which are being developed, can be the first step so as to develop a future standard that eliminates the problem.


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