El impacto del Comercio Electrónico penetra tanto en las empresas de distribución y del sector de electrodomésticos como en la sociedad en su conjunto, y las empresas (grandes, medianas y pequeñas) accedan a nuevas oportunidades, donde además se amplían las fronteras geográficas. Este trabajo, tras introducir las bases teóricas y prácticas sobre las que se asienta, su impacto y transformación tecnológica, política y sociológica, permitiendo obtener el suficiente conocimiento del Comercio Electrónico tradicional (EDI) y por Internet. El punto de partida de esta tesis ha sido el estudio de los modelos clásicos de la cadena de valor del Comercio Electrónico, sus tipos, el estudio de sus efectos como la eliminación de intermediarios y como está destinada a transformar de forma radical los modelos de empresa de la distribución y del electrodoméstico. Para ello se presenta el análisis del comportamiento de las empresas y ciudadanos: sus cambios, su mayor respeto por la ecología y medioambientales, sus derechos y exigencias (garantías, post-venta, reciclaje, pre-venta, etc.) y además elementos. Se aportan en este análisis todos los elementos y agentes que intervienen en el Comercio Electrónico, particularizando al sector de la distribución y del electrodoméstico, dotando de suficientes herramientas para el conocimiento y posible puesta en marcha de las empresas de distribución en la venta por la red. Como consecuencia de lo anterior, se propone un novedoso y original modelo de la cadena de valor para el sector de la distribución y del electrodoméstico, que se adapta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro del Comercio Electrónico. Se demuestra, en contra de la opinión de los expertos, de la necesidad de la existencia del detallista fuerte ó P.V.R. También se sugiere un nuevo modelo funcional para el B2B/B2C, para su desarrollo en plataformas integrales del Comercio Electrónico para el sector de la distribución y del electrodoméstico. Se estudia y analiza todos los agentes intervinientes, estableciéndose sus relaciones, apareciendo por primera vez un nuevo elemento Broker ó corredor. Previamente se desarrolla una propuesta original de los pasos a seguir y se plantea un plan estratégico, con las suficientes herramientas, para que la integración del Comercio Electrónico de las empresas de distribución y del electrodomésticos sea un éxito. Se ha realizado un estudio del sector de electrodomésticos en España con sus carencias y virtudes sobre el uso de Internet y del Comercio Electrónico, se analiza el gran atraso y sus recelos a la hora de su implantación. Se plantea la necesidad de invertir en Nuevas Tecnologías: Software (modelos ERP, CRM, SCM, etc.), infraestructuras y hardware. Se demuestra lo poco que invierte las empresas de distribución y del electrodoméstico en Tecnologías de la Información y su falta de gestión. Se plantea un plan estratégico a seguir por ellos, para salir de su atraso. Finalmente se apunta principalmente como continuidad del trabajo, el seguimiento de novedoso modelo propuesto de la cadena de valor, estudiándose en un futuro la evolución de los mayoristas y detallistas débiles, su desaparición en beneficio de los detallistas fuertes de la cadena de valor, en función de los cambios que se produzcan en la sociedad. Se proporciona un modelo funcional para el B2B/B2C, donde sirve de soporte para seguir las relaciones y evoluciones de los agentes intervinientes como los brokers ó corredores, etc., de dicho modelo funcional para el Comercio Electrónico del sector de la distribución y del electrodoméstico.
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