Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tareas del profesor de segunda etapa: valoración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO

Miguel Murillo Gil

  • EL ESTUDIO DE LA CUESTION OFRECE UNA REFLEXION TEORICA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN ESPAÑA BAJO UN TRIPLES ASPECTO: FORMACION CULTURAL, PROFESIONAL Y EN PRACTICAS. ASIMISMO, SE HACE UN REPASO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS PAISES DE LA C.E. POR ULTIMO, SE RECOGE LA INFORMACION RELATIVA A LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN COMPETENCIAS. EL ESTUDIO EMPIRICO MUESTRA LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS CORRELACIONAL DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO, LA FORMACION RECIBIDA Y LAS IMPLICACIONES PARA EL FUTURO CURRICULUM, REFERIDO AL CICLO SUPERIOR. LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO HACEN REFERENCIA A LA COMPROBACION DE CADA UNA DE LAS HIPOTESIS, PONIENDOSE DE MANIFIESTO, LA EXISTENCIA DE DIFERENTES NIVELES DE FORMACION ENTRE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA OBLIGATORIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus