Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración del alumnado inmigrante en el sistema educativo

  • Autores: Mercedes Blanchard Giménez
  • Directores de la Tesis: María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 463
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Quintana Cabanas (presid.), Victoria Pérez de Guzmán (secret.), María Luisa Sevillano García (voc.), Sara de Miguel Badesa (voc.), Ángela del Valle López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación, realizada desde dentro de la Institución Escolar y desde el deseo de dar una respuesta a un alumnado inmigrante con desfases curriculares variables y buenas expectativas escolares, tiene como finalidad identificar qué factores están incidiendo en su integración. Se realiza en un Centro de Secundaria de la periferia de la capital con todo el alumnado de secundaria obligatoria para poner en comparación al alumnado inmigrante con el autóctono y realizar a continuación una investigación-intervención con el alumnado inmigrante y sus familias.

      Se parte de la hipótesis de que en la integración del alumndo inmigrante están incidiendo el rendimiento en algunas áreas curriculares, su autoconcepto, las medidas del centro, la ayuda de sus familias y sus relaciones con los iguales.

      La metodología empleada es mixta, tanto cuantitativa como cualitativa.

      Se ha utilizado el programa SPSS para el tratamiento de datos de pruebas y evaluaciones, la técnica cualitativa del análisis de contenido para las entrevistas y cuestionarios de satisfacción y el análisis de casos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno