Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades Académicas Universitarias y Políticas Públicas en Educación Superior en Argentina: una perspectiva antropológica (1992 - 2012)

  • Autores: Marta Beatriz Arana Llera
  • Directores de la Tesis: Carlos Giménez Romero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Monreal Requena (presid.), Javier Rodríguez Mir (secret.), Graciela Malgesini (voc.), Ana María Rivas Rivas (voc.), María Isabel Jociles Rubio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • COMUNIDADES ACADÉMICAS UNIVERSITARIAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN ARGENTINA. UNA PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA ( 1992-2012).

      La Tesis se enmarca en la historia de la universidad argentina y el contexto latinoamerícano. Avanza en los distintos períodos históricos hasta la última década. Una característica importante de la transformación educativa en Argentina es la emergencia del Estado Evaluador impulsado por el Banco Mundial. Se centra en el análisis del Sistema Universitario Argentino (SUA) y su comparación internacional con respecto al sistema de evalación académica y la implementación del Programa de Incentivos en el período 1992-2012. La Tesis representa una importante reflexión sobre las políticas universitarias públicas y científicas, los problemas de las comunidades académicas y los sistemas de evaluación, que trascienden el territorio y la sociedad analizada. Estos temas tiene un alto nivel de actualidad en el ámbito universitario español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno