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Resumen de Aplicación del modelo de J.P. Guilford a las pruebas de adquisicion de conocimientos en física experimental

María Rosario Gastesi Álvarez-Amandi

  • ESTE TRABAJO ES UNA INVESTIGACION SOBRE CREATIVIDAD CIENFICA Y PENSAMIENTO DIVERGENTE EN EL CAMPO DE LA FISICA EXPERIMENTAL Y SU DIDACTICA CON FUNDAMENTO EN EL MODELO DE ESTRUCTURA DEL INTELECTO DE J.P. GUILFORD. SE HAN OBTENIDO COMO CONCLUSIONES MAS IMPORTANTES QUE EL PENSAMIENTO DIRVERGENTE Y, POR TANTO, LA CREATIVIDAD GUARDA POCA RELACION CON LOS NIVELES DE PENSAMINETO CONCRETO Y FORMAL Y CON EL ESTILO CONGNITIVO. ASIMISMO, QUE LA CREATIVIDAD EN FISICA ES INDEPENDIENTE DE LA CREATIVIDAD EN ACTIVIDADES GENERALES. SE MUESTRA QUE EXISTE UNA INFLUENCIA DE LA METODOLOGIA SEGUIDA EN EL LABORATORIO SOBRE LAS CORRELACIONES ENTRE EL PENSAMIENTO DIVERGENTE Y EL RENDIMIENTO EN FISICA Y QUE EXISTE UNA INFLUENCIA DE LA MODALIDAD DE PRESENTACION DE UNA PRUEBA EXPERIMENTAL SOBRE EL RENDIMIENTO EN LA RESOLUCION DE DICHA PRUEBA ASIMISMO SE PONE DE MANIFESTO QUE SE PUEDE DISTINGUIR ENTRE PENSAMIENTO DIVERGENTE ESPONTANEO Y PENSAMIENTO DIVERGENTE ADAPTATIVO.


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