Entre los objetivos principales de esta tesis se encuentra la validación del modelo de formación profesional reglada a distancia que se desarrolla en torno a una plataforma de enseñanza virtual propuesta. También se trata de constatar que ambas modalidades de formación profesional, presencial y a distancia en línea, se complementan dando respuesta a la mayoría de las necesidades de formación. Para ello se han estudiado comparativamente los datos y resultados correspondientes a 1.133 alumnos que, a lo largo de once cursos académicos, han cursado el ciclo formativo de formación profesional conducente al título oficial de técnico en Gestión Administrativa en las modalidades presencial y a distancia en línea en el IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, Madrid. Los resultados evidencian que una amplia y completa oferta de formación profesional facilita la formación de todos los que lo necesitan, independientemente de su edad, circunstancias laborales o personales y que la modalidad a distancia en línea juega un papel fundamental, además de obtener unos resultados equivalentes a la modalidad presencial.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados