Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del transporte en el desarrollo y la ordenación del territorio en Extremadura: Afección de las vías de gran capacidad a su entorno rural

  • Autores: Jorge Juan Romo Berlana
  • Directores de la Tesis: Antonio Pérez Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 731
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cipriano Juárez Sánchez-Rubio (presid.), Luis Galindo Pérez de Azpillaga (secret.), Encarnación Gil Meseguer (voc.), Ana Beatriz Mateos Rodríguez (voc.), Santiago Hernández Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Resumen
    • español

      La relación entre el transporte terrestre, y más específicamente el transporte por carretera a través de vías de gran capacidad o autovías, ha sido ampliamente estudiada desde la órbita urbana, por cuanto que éstas se estructuran como red de conexión de grandes núcleos. Estas vías discurren inevitablemente por un territorio rural, que padece un largo período de regresión, y pueden afectar al comportamiento de los distintos factores que marcan las relaciones propias de este entorno rural. ¿Cuáles son las variables que afectan o de las que dependen? ¿La presencia de una autovía ejerce algún tipo de influencia en su entorno rural? ¿En su caso en qué grado o magnitud? En esta tesis se aborda el estudio de su posible influencia bajo tres líneas complementarias para obtener una visión integral. Primera: población, parámetros demográficos, sociodemográficos y socioeconómicos: Segunda: ordenación del territorio. Tercera: conservación del medioambiente.

    • English

      The relationship between land transport, and more specifically road transport through high capacity roads or highways, has been extensively studied since the urban orbit, because they are structured as a network connecting large urban center. These highways will inevitably run through a rural area suffering, from a long period of regression, and can affect the behavior of the different factors that make their own relationships in this rural scene. What are the variables that affect or they depend on? In its case in what order of magnitude? This thesis studies its possible influence on three complementary lines for a comprehensive vision. First: population, demographic, sociodemographic and socioeconomic. Second: spatial planning. Third: environmental conservation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno