En este estudio se intenta demostrar la relevancia que tiene trabajar la iniciativa emprendedora con el alumnado de primaria y la necesidad de dotar a los maestros y maestras de nuevas herramientas y recursos relacionados con este campo. También se refleja, cómo los métodos para fomentar las diferentes habilidades emprendedoras favorecen el desarrollo de las competencias clave que el alumnado debe aprender y asimilar al finalizar la educación básica. De igual forma, probar el valor de la formación del profesorado en metodologías de participación relacionadas con la iniciativa emprendedora y la necesidad de comenzar con esta formación, desde la Universidad ya que estos alumnos y alumnas serán los maestros y maestras del futuro. Con el objeto de obtener la mayor veracidad posible en la investigación, se han utilizado diversos métodos basados en lo empírico- analítico (experiencia) en la medición y observación y aplicando tanto técnicas cuantitativas (encuestas) como cualitativas (observación directa, experimentación, videos, memorias). A través del caso práctico del Programa Junioremprende, se demuestra que el desarrollo del talento emprendedor en educación primaria, fomenta la adquisición de habilidades emprendedoras y favorece la consecución de las competencias clave como ha descrito el maestro y maestra participantes.
In this study, it is attempted to demonstrate the relevance of entrepreneur initiative work with primary student body and the necessity of provide teachers with new tools and resources in this field. Also, it is reflects, how the methods for promoting the different entrepreneur skills give advantage for the development of the key skills that students should learn and assimilate the end of basic education. Likewise, to test the value of teacher training in participatory methodologies related to entrepreneurial initiative and the need to start this training from the University because these students are the teachers of the future. In order to obtain the greatest accuracy possible in this research, they have used various methods based on the analytical empirical (experience) in measuring and monitoring techniques and applying both quantitative (surveys) and qualitative (direct and participatory observation, experimentation, videos, memories) techniques. Through the case study of Junioremprende Program it demonstrated that the development of entrepreneur talent in primary school encourages the acquisition of entrepreneurial skills and promotes the attainment of key competencies as it has been described by the participating teachers.
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