Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la traducción asistida por ordenador: análisis didáctico-curricular y propuesta de integración de la subcompetencia instrumental-profesional en el aula

Cristina Plaza Lara

  • La presente tesis doctoral se enmarca en el campo de la didáctica de la traducción. Su principal objeto de estudio lo constituye la subcompetencia instrumental-profesional y, más concretamente, aquellas destrezas relacionadas con la traducción asistida por ordenador (TAO). El auge del sector de la localización, los cambios que se han producido en el sistema universitario europeo en los últimos años y el papel que han adquirido las nuevas tecnologías en nuestro campo de estudio crean un nuevo escenario en el que resulta imprescindible reflexionar sobre el papel que debe adquirir la subcompetencia instrumental-profesional en la formación de los traductores. Por este motivo, la investigación se articula en torno a tres ejes: la traducción, las ciencias de la educación y las nuevas tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus