La intención es entender las lógicas de lo digital como una forma de estar y dar sentido al mundo en el que vivimos, de manera que la investigación educativa ayude a los participantes en el proceso y a los agentes de socialización (familias, profesores, comunidades, medios de comunicación, legisladores, etc.) a comprender su realidad social con la intención de transformarla colectivamente, y que compartir esta experiencia sirva como inspiración a otros dando importancia tanto a sus particularidades como al contexto local. La investigación acción aparece como un enfoque relevante para una investigación de las políticas de enseñanza basada en las prácticas, con una visión de la educación a medio y a largo plazo que, alejándose de un modelo dominante de búsqueda y propuesta de las “buenas prácticas” se acerque a otro más respetuoso de "prácticas bastante buenas” que persiga reformas escolares que incorporen la agencia y autonomía de cada comunidad educativa expandida por este empoderamiento digital. La tesis recopila seis artículos científicos publicados por el autor que exploran las relaciones entre familia y escuela en la sociedad de la cultura digital, resultando por tanto relevante para profesionales e investigadores de la educación, estudiantes, familias y todo aquel interesado en analizar el impacto que lo digital está teniendo en el aprendizaje en la actual sociedad conectada.
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