En esta Tesis se recopilan una serie de técnicas para la minimización de la anomalía magnética que produce un buque en el campo magnético terrestre. Dichas técnicas se han centrado en la reducción de la influencia que un buque tiene sobre el campo magnético terrestre en el entorno de su posición y en la minimización de la influencia magnética de las magnetizaciones del buque en las operaciones de vuelo sobre la cubierta.
La primera parte de la Tesis está orientada al uso de nuevos algoritmos de minimización de la anomalía en el campo magnético terrestre que producen las magnetizaciones del buque. En concreto se ha centrado en la aplicación de los Algoritmos Genéticos. La compensación de esta influencia sobre el campo magnético terrestre se realiza mediante un campo magnético de signo contrario generado por las diferentes bobinas que componen el sistema de desmagnetización propio del buque.
En algunos casos una compensación global de la influencia magnética (calibración magnética) no garantiza la compensación local en ciertas zonas del buque dónde puede tener influencias no deseadas en sensores de tipo magnético. Este tipo de situaciones son objetivo de la segunda parte de la Tesis. Para estudiar esto, se ha desarrollado un procedimiento para la medida, estudio y compensación de anomalías magnéticas, que incluye la elaboración de un dispositivo para la adquisición sistemática del campo magnético existente en los diferentes puntos de un mallado.
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