Las redes sociales son parte de lo que muchos consideran como una nueva forma de estar conectados. Los procesos y estrategias de estas poderosas herramientas atraviesan varias áreas, y las marcas, como objeto de la comunicación, del diseño y de la sociología, no son una excepción. Más de evaluar o analizar el comportamiento de las marcas online, nos interesa en esta Tesis entender como construir una marca en el contexto de las redes sociales, como plataformas únicas donde las personas se conectan entre sí. Personas vinculadas, principalmente, por sus intereses, lo que nos permite un análisis más concreto y específico. Nuestro objeto de estudio corresponde a las marcas de moda infantil y en consecuencia los fenómenos que están implícitos en este tema. En la fase de investigación activa hemos definido dos etapas, el estudio exploratorio, a través de la observación, nos permitió validar el conocimiento práctico del tema y el cuestionario por encuesta, fase en la que se invitó a las marcas de moda infantil ibéricas a participar. Los datos obtenidos en la aplicación de la metodologia nos permitió contrastar las hipóteses y aclarar los pasos que una marca de ropa infantil debe dar para lograr el éxito y la deseada buena reputación online.
Social networks are part of what many consider to be a new way to be connected. The adequacy of behaviors and strategies to this powerful tool cuts across several areas, communication, design, sociology and brands are no exception. More than evaluating or analyzing the behavior of online brands, interests us in this thesis understand how to build the brand in this context also using social networks , unique platforms for the way people connect with each other. People linked primarily by their interests. Hence it is the territory of several groups allowing us a more concrete and targeted analysis. Our study lies with the brands of children's wear and consequently on the phenomena that are implicit them. For the research were defined two stages , the exploratory study, through observation allowed us to validate practical knowledge of the subject and the questionnaire survey , at what stage the Iberian brands of children's wear were invited to participate. Data obtained following this methodology allowed us to contrast hypotheses and clarify the steps that a brand of children clothing should go to reach the desired success and a good online reputation.
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