Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eduardo Benot y la enseñanza del ingles en Cadiz en el siglo XIX

  • Autores: José María Jurado Magdaleno
  • Directores de la Tesis: Antonio García Morilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cádiz ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Domínguez Caparrós (presid.), María del Carmen Lario de Oñate (secret.), José Antonio Hernández Guerrero (voc.), Esteban Torre Serrano (voc.), Carmen García Surrallés (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras la formulación de objetivos se desarrolla el estado de la cuestión y se plantean las hipótesis conceptuales, que sucintamente son conocer el concepto gramatical de Benot, y estudiar uno de sus textos de Inglés para contrastar este concepto gramatical en la lengua inglesa.

      Se observa la necesidad de descripción del panorama histórico, social, cultural, educativo, etc, de la época gaditana de Benot, incluyendo los antecedentes, como marco referencial de la formación de Eduardo Benot.

      Se estudia el concepto de gramática de Benot y su inserción en el panorama lingüístico del siglo XIX. El aparentemente didáctico librito titulado Breves Apuntes, se descubre como base del sistema gramatical de nuestro autor y se estudian pormenorizadamente diversas ediciones de los mismos.

      Se estudian las gramáticas de inglés publicadas en vida de Benot, se establecen criterios de selección y se elige un texto de inglés de Benot (el de 1858) y se estudia y analiza el mismo.

      Las conclusiones apuntan a la revalorización de la figura de Benot. Se concluye también con la datación de la primera edición de los Breves Apuntes, y con la consideración del "sistema Benot" de inglés, como algo propio y fuera de la metodología conocida como "gramática-traducción".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno