Esta tesis doctoral es el resultado de una investigación sobre el pensamiento filosófico-político de Hannah Arendt mediante una lectura hermenéutica de sus principales textos. El objetivo de este trabajo es demostrar la (im)posibilidad de la polis en el contexto de la modernidad, señalando el conflicto entre de "la vida polis y el filósofo", entre "el tiempo de la política y la vida del espíritu", así como la tensión existente entre praxis y poíesis, entre clasicismo y modernidad a través de un análisis de las categorías filosófico-políticas presentes en el pensamiento arendtiano. Todo el pensar arendtiano está recorrido por una estructura trinitaria que constituye el hilo conductor de toda su filosofía política: pasado, presente y futuro, perdón, promesa y acción como forma de vindicar el presente, labor, trabajo y acción, privado, público y social, pensamiento, voluntad y juicio. Todo preguntar arendtiano sobre la historicidad de la analítica político-existencial sólo es posible desde una fenomenología de la temporalidad. La tesis estudia cinco núcleos temáticos: fenomenología y hermenéutica, totalitarismo y filosofía, analítica político-existencial de la condición humana, temporalidad y política, y por último, pensamiento, voluntad y juicio.
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