Esta investigación se propuso como objetivo realizar un recorrido visual por la educación primaria andaluza para analizar si la introducción de las TIC había producido un impacto visible a través de registros icónicos. Intentamos hacer un retrato de la educación primaria a través de un estudio de casos múltiple, en este caso centros TIC, mediante la recogida de fotografías de los mismos, y centrándonos en tres dimensiones: infraestructuras, personas y procesos. Las fotos, recogidas por nosotros o seleccionadas por los propios protagonistas de los centros, fueron además comentadas por éstos. Como conclusiones principales podemos destacar que aunque conviven tradición e innovación en el mismo espacio, se encuentran imágenes que presentan que lo tradicional poco a poco va convirtiéndose en un recurso dejando espacio a una metodología basada en el uso de las TIC, más conseguida en unos centros que en otros.
The current Investigation has as an objective to create a visual portrait of primary education in Andalusia in order to analyze whether the introduction of ICT in education has produced visible impacts through the use of visual records. The research has attempted to create portrait of primary education through the use of a multiple case study, collecting photographs of multiple educational sites while focusing on three dimensions: infrastructure, people and processes. The photos were either collected by us or selected by the protagonists of the centres. The protagonists then analyzed and commented on the content of the photographs. The main conclusions we emphasize are that although tradition and innovation coexist in the same space, there are images showing that traditional methodologies are slowing making room for methodologies based on the use of ICT, more evident in some centres than in others.
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