La Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1) es una de las alteraciones crónicas más frecuentes en los niños en los países desarrollados y su incidencia está creciendo rápidamente. El objetivo principal de este proyecto es evaluar cuáles son los conocimientos sobre la diabetes y su cuidado, así como las actitudes y el grado de preparación que tiene el profesorado de los centros públicos de enseñanza obligatoria del área del Hospital Universitario Puerto Real en una muestra de 765 profesores, mediante la autocumplimentación de unos cuestionarios autoinformados. Posteriormente, se realizó el análisis estadístico de los datos con el programa SPSS. Los principales resultados de nuestra investigación concluyen que la amplia mayoría de los profesores de los centros visitados presentaban, en el momento del estudio, un insuficiente conocimiento sobre diabetes tipo 1. Respecto a la percepción de los profesores sobre la preparación del centro para atender urgencias diabéticas, una amplísima mayoría de los profesores estudiados pensaba que su centro no estaba preparado para atender este tipo de urgencias y en referencia a la actitud del profesorado, prácticamente la mitad de los profesores estudiados estaría dispuesto a administrar glucagón a un alumno con DM1 en caso de necesidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados