Los estudios realizados obedecen a dos objetivos y se pueden desglosar en dos grandes grupos: -en una primera fase, se pretende conocer el estado actual y la fertilidad natural del suelo. Para ello además de la realización y obtención de los datos generales que conlleva un estudio de este tipo se ha realizado un análisis bastante exhaustivo de la composición y propiedades de la fracción mineral del suelo; se han utilizado para ello diversas técnicas: d.R.X, a.T.D., i.R., m.E.T., y m.E.B., y se han hecho determinaciones muy específicas como el pH de abrasión, los índices de cristalinidad y la respuesta al test de la formamida. -en segundo lugar se determinan las familias mineralógicas según la “ Soil taxonomy “ (1975) y se discuten y sugieren otros criterios de clasificación que respondan adecuadamente a las relaciones suelo-planta en aspectos de productividad. En este último punto parece importante señalar lo siguiente: a- las actuales clases media y oxidica no son aplicables a los suelos graníticos analizados. B- las clases mixtas aportan poca información tanto de la mineralogía existente como de los posibles usos del suelo haciéndose necesaria su redefinición. La creación de la clase vermiculitica hidroxialumínica parece necesaria. C- en suelos como los aquí estudiados se propone la inclusión de un término que haga expresa referencia a la presencia e importancia del componente orgánico.
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