Hasta el momento no se conocen con precisión cuáles son los mecanismos que provocan mejoras en la velocidad lectora al llevar las lentes coloreadas, pero se han propuesto tres teorías explicativas: a) La teoría del sesgo atribucional, según la cual los sujetos atribuyen ciertas propiedades beneficiosas a las lentes coloreadas, lo que provoca que los sujetos se esfuercen más y arriesguen más durante la lectura, b) La teoría de los efectos del color sobre el funcionamiento del sistema magnocelular, que propone que la luz roja provoca un deterioro en el funcionamiento del sistema magnocelular y que los filtros azulados evitan dicho deterioro, y c) La teoría de la hipexcitabilidad cortical, que propone que las lentes coloreadas evitan la aparición de patrones de descargas eléctricas anormales en algunos sujetos.
En la presente investigación planteamos 14 hipótesis para poner a prueba cada una de las predcciones que realizaban las teorías anteriores.
Los resultados obtenidos se ajustaron a las predicciones realizadas por la teoría del sesgo atribucional.
So far we not known precisely what are the mechanisms that cause improvements in the reading speed in carrying coloured lenses, but they have proposed three theories that could explain these mechanims: a) The theory of attributional bias, whereby subjects attach certain beneficial properties the colored lenses, which causes the subjects strive more during the reading b) The theory of the effects of color on the functioning of the magnocellular system, which suggests that the red light causes a deterioration in the functioning of magnocellular system, and blue filters that prevent this deterioration, and c) the cortical hyperexcitability theory, which proposes that the coloured lenses prevent the emergence of patterns of abnormal electrical discharges in some subjects.
In this investigation raised 14 hypotheses to test each of the predictions done by the previous theories.
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