Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para la formación ética desde la relación virtudes-valores según la teoría moral de Alasdair Macintyre.

  • Autores: Francisco Suárez Salguero
  • Directores de la Tesis: Juana Manjón Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Ibáñez-Martín (presid.), María Gloria Pérez Serrano (secret.), Eudaldo Forment Giralt (voc.), Alejandro Llano Cifuentes (voc.), Paciano Fermoso Estébanez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde la narrativa histórica como método, en esta investigación se aborda la educación en valores desde la opción y las aprotaciones del Profesor Alasdari MacIntyre. Con su relativo enfoque comunitarista, pretendiendo superar los planteamientos liberales y más propiamente del emotivismo contempóraneo.

      MacIntyre destaca por su crítica moral de la cultura ilustrada y del vacío genealogista-voluntarista del nihilismo nietzscheano, adentrándose en un sugerente, estudio sobre la nauraleza de las virutdes. Desde aquí se plantean algunas claves que se estiman necesarias para la educación moral y la formación humanística en general, tanto en el ámbito de la docencia como en otros no menos educativo y de trascendencia sociocultural. La investigación está abocada a una recuperación o incidencia moral en clave de tradición esperanzada y perspectivas de futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno