Se trata de un estudio de las relaciones entre la comunidad de clarisas y el ayuntamiento de alicante, como patrono del monasterio. Nos detenemos en las diversas formas de subvenir las obras de fabrica de la iglesia y convento, en la administracion de los bienes de la comunidad por parte de la ciudad y como esta consigue manejar estos fondos en beneficio propio. Hacemos un repaso sobre las manifestaciones religiosas que se realizan con la reliquia de la santa faz y la preponderancia que en todas ellas manifiestan los regidores, manteniendo la fecha de la fiesta en su primitivo dia, pese a los dictados del sinodo de orihuela en 1663, o en la perseverancia del culto hasta 1763, cuando habia sido abolido por roma en 1631. Se muestra la vida en comunidad de las religiosas y como las limosnas prometidas en 1518 por los patronos, no se entregan con la continuidad que se suponia y estaba acordado. Presentamos listados de monjas y abadesas de los siglos xvii y xviii y como la observancia fue evolucionando a lo largo de estos siglos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados